Buscar este blog

domingo, 17 de febrero de 2013

CUARESMA...TIEMPO DE OPORTUNIDADES


¿Otra vez Cuaresma?

Cuarenta días... Otra vez...! Me pregunto: Que haré este año?... Dejaré de fumar?... Dejaré de tomar cerveza o refrescos?... Pero... y las fiestas... aquella boda... y los 15 años de mi sobrina que ya estaban programados? No me conviene... entonces... Dejare de...?

¡¡No!! ¡¡No!! Nada de esto es buena idea! Definitivamente que no! Ya sé! tomaré el café sin azúcar, no comeré harinas, no veré la tele entre semana... Cuarenta días... otra vez...!

Esta es verdaderamente la misma vieja historia que se repite, año con año: tratar de resignarme y vivir este tiempo de cuaresma con la "ley del menor esfuerzo", y como siempre, dará resultado por unos cuantos días... Aunque ahora dicen que es diferente... pero para mi es igual. ¿Será que estoy perdiendo de vista el objetivo? Pero yo mismo me río ¿Cuál objetivo?

Oye Señor, No te das cuenta de que estoy perdido...? Cuaresma... cuarenta días... otra vez, oración, ayuno, penitencia, conversión, limosna, confesarme, comulgar, ser mejor, cambiar, ayudar a los demás... ¿De qué se trata todo esto?... ¡Jesús, realmente no lo entiendo!... ¡no lo creo ni lo acepto!... ¿Por qué es tan difícil...?  Por qué batallo tanto?...

 Jesús mismo te responde:

"Yo soy el camino, la verdad y la vida"... Todo lo que pido de ti es que  me sigas... Que vengas conmigo a donde yo vaya en este camino de la cruz... cuarenta días... sí... otra vez... Porque te necesito a ti, no necesito tus cigarros, ni tus bebidas o refrescos, ni el azúcar de tu café... Si, claro que todo esto te ayuda a vivir el espíritu de sacrificio, pero a quien yo necesito es a "Ti"... necesito tus pies, necesito tus manos, necesito tus ojos, necesito tu libertad, tu memoria, tu voluntad, necesito tu comprensión, necesito tu mente, tu corazón y tu alma... Sí, Cuarenta días... otra vez...!

Déjame sanarte interiormente... Déjame darte mi amor... Déjame mostrarte mi perdón y mi  misericordia... Esto es lo que te pido: déjame entrar a tu corazón, acércate a mi en el silencio de tu alma y en la quietud de tu conciencia... ahí estoy yo... sediento de ti, esperándote con los brazos abiertos... Cuarenta días...otra vez...! Sé que no es fácil, pero ciertamente es posible, el camino es largo y a ratos puede parecer aburrido y sin sentido. Te vas a cansar, muy pronto te vas a desanimar, puede ser doloroso y difícil, pero acuérdate que estoy contigo, siempre contigo para convertir tu cansancio en ánimo, tu tristeza en alegría, tu pecado en gracia, tu soledad en compañía.

No fue nada fácil para mi hacerlo hace dos mil años... estaba solo, hambriento, cansado... tuve tentaciones... pero tenía la seguridad de que mi Padre no me abandonaría... escuche dentro de mi corazón: "Confía en Mi"...

Por eso te digo que no dejes que estos cuarenta días sean nada más un cambio cuaresmal "otra vez". Arriésgate a caminar conmigo, se valiente y acepta el reto, haz de este camino de la cruz algo muy especial, como es especial toda tu vida... TU y YO... un camino desde dentro del corazón, cuarenta  días... si... otra vez, pero distintos! "Confía en Mi”, caminaremos juntos. Sufriremos juntos. Moriremos juntos al pecado en la cruz para resucitar y vivir juntos mi gracia en la luz de la Pascua.








Ahora es el tiempo favorable
 


Buen momento para
mejorar nuestra
apertura a Dios
Y concretamente
para mejorar en:

Escucha de la Palabra
Oración
Eucaristía
Reconciliación

 

Buen momento
Para mejorar
nuestro interior
Eso significa mejorar en:

Autocontrol
Equilibrio en nuestra
escala de valores
Renuncia a cosas
superfluas

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario